Noticias

Nueve apps para ayudarte a organizar tu próximo viaje

Por: La Vanguardia | Actualidad

Al margen de las apps para buscar alojamiento, aquellas pensadas para buscar lugares cerca de tu ubicación o las específicas de cada aerolínea, también existen algunas diseñadas para ayudarte a organizar tu viaje.

Te presentamos una lista con las cuales podrás planificar más eficientemente un viaje, conocer mejor los lugares que vas a visitar, salir de apuros y hasta descubrir el mejor momento para poder hacerlo.

Una opción para preparar tu viaje 

Prava es una app para viajes grupales. Su funcionamiento es simple: cada uno de los integrantes de grupo instala la app en su teléfono, colabora con la organización, comparte la información que tiene y opina. Se pueden crear tantos viajes como quieras y agregar los contactos que desees. Incluso posee una agenda diaria para ordenar las visitas a cada lugar, un diario de viaje que sirve para gestionar en equipo y hasta un módulo para controlar y dividir los gastos.

También se puede compartir el viaje en redes sociales, y hasta ver las visitas que otros usuarios de Prava hayan hecho al lugar donde os interesa ir. Disponible para Android e iPhone.

Organízate mejor con Preparture

Mientras Prava es una app para organizar viajes, Preparturesirve para ordenar el tiempo que le dedicas a cada cosa. En pocas palabras: una agenda inteligente.

Con Preparture podés crear una lista de lugares y eventos que combina mapas, medios de transporte, horarios de atención al público y listas de tareas. Esta app te indica cuánto vas a tardar para ir desde “A” hasta “B”, cuánto tiempo debería tomarte estar en “B”, y cuándo deberías irte de ahí para llegar a tiempo a “C”.

Disponible para iOS y Android, Preparture es apta para el uso cotidiano, pero es mucho más útil para ordenar itinerarios de viajes.

¿Qué hay que visitar?

LUXE City Guides (Android e iPhone) y Guides by Lonely Planet (Android e iPhone) son aplicaciones que ofrecen cosas similares: son guías para ayudarte a conocer una determinada ciudad, con mapas para hacer recorridos sin conexión y lugares recomendados.

Las diferencias fundamentales están en el perfil: mientras Lonely Planet ha sido históricamente casi un sinónimo de “mochilero”, LUXE pretende hacerse un lugar entre turistas de mayor poder adquisitivo.

La lista de ciudades disponibles es bastante extensa, aunque Lonely Planet tiene más experiencia el tema. De cualquier manera, los contenidos de ambas apps están bien desarrollados, fueron verificados por especialistas locales, y son dos formas complementarias de ver los mismos destinos turísticos.

Fuelio (Android) es una app con la cual puede realizar un seguimiento de los gastos de tu vehículo: cuánto combustible cargaste, dónde, cuánto costó, cuándo se realizó el último cambio de aceite, entre otras cosas, dando como resultado estimaciones de gastos y estadísticas a medida.

No te quedes sin Internet

Swift WiFi (Android) es una aplicación para encontrar puntos de conexión Wifi cercanos, lo cual te ayuda a ahorrar en gastos de roaming. La lista de lugares es bastante grande, los datos de conexión son precisos, y hasta tiene un test de seguridad y de velocidad para probar cada conexión antes de acceder.

La decisión: ¿Mar o montaña?

Sabemos que existen más opciones que mar o montaña para ir de vacaciones, pero queremos hacer un pequeño aporte a todos aquellos que escalan y a quienes gustan del surf. Por ejemplo,Glassy Surf Report tiene todo lo que un surfer necesita: localizaciones, estado del clima, previsión de las olas de cada lugar, lista de amigos, tracker de sesiones y mucho más. Ambas disponible para iOS y Android.

Si sos fanático de las montañas, PeakFinder es una app bastante curiosa, porque te permite reconocer montañas en base a tu ubicación y posición. Solamente tienes que apuntar el celular hacia el pico que te interese para saber cómo se llama. Aunque es paga, la lista incluye más de 300.000 montañas de todo el mundo, muestra la órbita de la Luna y el recorrido del Sol en el cielo para cada día, e incluso funciona sin conexión. También tiene sus versiones para Android e iPhone.