Noticias

Huracán Irma: Ayudas tecnológicas ante desastres naturales

Por: Pontegeekpty | Actualidad

A pesar que la tecnología avance a muy grandes pasos, todavía no se llega a una forma de evitar o prevenir exactamente cuando van a pasar estos fenómenos, pero si nos puede ayudar a reaccionar ante estos eventos, por esta razón les traemos una lista de herramientas de comunicación y alertas que nos pueden servir, a nosotros y a nuestros seres más allegados cuando estos eventos pasen.

Bridefy

Está disponible para iOS y Android, es una aplicación de mensajería que no requiere acceso a ninguna red. La herramienta funciona con el wifi de tu dispositivo (por esta razón debe estar encendido), puedes chatear, enviar fotos y videos con amigos que tengas entre tus contactos y también te permite hacer un broadcast público para detectar personas en un radio de hasta 80 yardas. Para más información visita su página web.

Zello Walkie-Talkie

Utiliza tu teléfono como walkie talkie o radio bidireccional siempre y cuando tengas una conexión de red o WiFi. Los usuarios pueden unirse a canales y enviar instantáneamente mensajes de voz o fotos. Para más información ingresa a su sitio web.

GasBuddy

Esta es una aplicación solo para Estados Unidos por ahora, si tienes algún familiar que se encuentre en estos momentos allá, le puedes compartir esta herramienta ya que permite enterarte de dónde hay gasolina en tu barrio y comunidad, y cuáles son los precios del combustible. Para más información visita http://www.gasbuddy.com/.

Nextdoor

Te permite crear una red social privada para tu vecindario o comunidad, es la mejor manera de mantenerse informado sobre lo que está sucediendo a tu alrededor, en este caso, emergencias como un huracán, pero también para tocar temas de la comunidad. Para más información visita https://nextdoor.com/.

NOAA World Radar

Esta es una aplicación de la Administración Nacional Atmosférica (NOAA) que está disponible para descargar para tu smartphone como “NOAA World Radar – Weather, Rain and Hurricanes” y funciona en muchos países a nivel internacional y en una variedad de idiomas.

Tiene una versión gratuita y proporciona información sobre la ruta del huracán, la velocidad del viento, los cuadrantes y mucho más. En Google Play se llama “NOAA Weather and Radar Alerts” pero tiene esencialmente las mismas características que la versión iOS.

Para descargarlo visita el sitio de itunes.

Google

La gran empresa tecnológica ha activado:

Alerta SOS: Informa sobre la categoría del huracán y su localización, lo que se puede compartir en redes sociales.

Mapa de Crisis: herramienta homóloga de Google Maps dedicada a mostrar eventos atmosféricos alrededor del mundo, te permite conocer el nivel de alerta pública por zonas, refugios y si estos cuentan con puestos disponibles.