Noticias

Herramientas para Ayudarte a Crear Campañas Publicitarias Más Rentables

Por: Neil Patel | Actualidad

1. SEMrush

La publicidad es engañosa porque a veces no sabes qué va a funcionar antes de comenzar.

Y aun así tampoco quieres quemar un gran presupuesto al principio, viendo qué funciona y qué no.

SEMrush te puede ayudar a evitar un error así de costoso.

Por ejemplo, las palabras clave long-tail son excelentes para el SEO. Pero no tanto para campañas pagadas, donde normalmente no hay suficiente volumen de búsquedas para generarte clics.

2. SpyFu

SpyFu y SEMrush coinciden en ciertas cosas, ya que ambas te ayudan a identificar rápidamente quiénes son los competidores principales en tu sector en un abrir y cerrar de ojos.

También puedes investigar el rendimiento de cada una de sus campañas, obteniendo insights con respecto a qué palabras clave long tail tienen el mejor potencial de ROI. Eso significa que tendrás que analizar menos datos en Excel y tendrás más tiempo para enfocarte en generar ganancias más rápido.

3. Grammarly

 

El éxito de una campaña publicitaria no sólo depende del anuncio o de la palabra clave sobre la cual estés pujando.

Esas personas hacen clic y eventualmente comparan tu landing page con unas cuantas alternativas antes de decidir a cuál darle su información (o el dinero que tanto trabajo les costó ganar).

Y en este momento de la verdad, lo último que puedes permitirte es cometer un error estúpido que sabotee toda tu credibilidad.

Afortunadamente, ahí es donde Grammarly entra en juego. Simplemente puedes copiar y pegar el copy de tu página (o hasta el copy de tu anuncio) en su herramienta para obtener feedback inmediatamente de las sutiles variaciones del idioma inglés.

4. Canva

El copy en tu landing page es solamente uno de tus problemas.

El otro gran problema normalmente es el diseño.

Podrías abrir Photoshop y empezar a crear lo que fuera.

Pero la solución más fácil es simplemente utilizar Canva y crear una nueva pieza creativa en minutos.

Simplemente busca diseños en el menú lateral izquierdo, revisa las plantillas prediseñadas, y modifica algunos detalles para tu campaña específica.

5. Galería de Anuncios de Facebook

¿Cómo sabes qué anuncio te funcionará mejor?

No lo sabes, claro.

Necesitas hacer pruebas, ajustar, y modificar en base a resultados previos.

La Galería de Anuncios de Facebook de AdEspresso (hablaremos sobre esto más adelante) te puede ayudar a acortar este proceso de pruebas al mostrarte distintas artes de las grandes marcas de la mayoría de los sectores.

Por ejemplo, puedes filtrar entre Presencia de Marca vs. Generación de Leads para mostrar cómo los demás están diseñando para cada uno de estos objetivos.

Puedes hacer benchmarks contra otros en un nicho específico, como eCommerce o negocios locales.

Haz clic en ‘¿Por qué estoy viendo esto?’ cuando veas un anuncio dentro de tu feed de noticias de Facebook para identificar cómo está segmentando esa marca para llegar a ti).

Y hasta podrás ver qué formato están utilizando otros anunciantes entre dispositivos de escritorio vs. dispositivos móviles vs. panel lateral de la sección de noticias.