Noticias

Marketing en redes sociales y blogs

Por: webempresa | Actualidad

La mayoría de las redes sociales han tenido un crecimiento espectacular, sobre todo, si se compara con la evolución de otros medios. Para llegar a alcanzar una audiencia de 50 millones de personas, la radio necesitó 38 años, la televisión 13, Internet 4 y el iPod 3 años. La red social Facebook en tan sólo 9 meses llegó a los 100 millones de usuarios. Hoy supera los 400 millones. Otros dato significativo es que en España un 80% de los internautas pertenecen a alguna red social según el estudio de la empresa Cientouno y 6 de cada 10 usuarios se conectan diariamente.

La importancia de las redes sociales

Javier Celaya, autor del libro La empresa en la Web 2.0: el impacto de las nuevas redes so­ciales en la estrategia empresarial, describe la importancia de las redes sociales de esta forma:

«Las redes sociales están transformando la manera en que las personas acceden a la información sobre todo tipo de productos y servicios. El nuevo modelo de comunicación online obligará a las empresas a actualizar sus estrategias de marketing y comunicación. Los consumidores ya no quie­ren limitarse a recibir información sobre un determinado producto o servicio, sino que, además, el usuario quiere formar parte del proceso de promoción del mismo a través de las redes sociales».