Noticias

Envío masivo de correos paso a paso

Por: mdirector | Actualidad

Para evitar caer en la bandeja de spam de tus suscriptores es interesante que cumplas con los siguientes factores:

  1. Trabaja siempre con una base de datos propia actualizada y segmentada. Muchas empresas envían sin problemas cada día cientos de miles de correos electrónicos en campañas de Email Marketing orientadas a convertir sus listas de registros en clientes.
  2. Tus mensajes deben ser relevantes siempre. Si tienes alguna duda, revisa y analiza los contenidos tanto de texto como audiovisuales para garantizar que son realmente de interés para quien los va a recibir.
  3. No olvides incluir un enlace de baja de la suscripción bien visible. No tiene sentido seguir enviando emails a usuarios que no quieren recibirlos. No sólo es un riesgo que corre tu empresa de ser calificada por dichos usuarios como spam sino que, lo que es peor, es una inversión sin justificación ni retorno. Si no quieren recibir tus emails mejor que se puedan dar de baja fácilmente. Piensa siempre en tus usuarios, si muchos se dan de baja reflexiona sobre los contenidos que ofreces y adáptalos a tu audiencia.

Realiza los envíos de emailing masivo con plataformas profesionales

Por otro lado, debes contar con una herramienta profesional para realizar el envío masivo de correos. Aunque algunas de las aplicaciones de correo electrónico habituales pueden ser utilizadas para lanzar ciertos mensajes, a partir de un número determinado comienzan a pesar más sus desventajas.

Todas las plataformas profesionales diseñadas para enviar miles de correos a la vez respetan la legalidad, funcionan con proveedores de servicios de internet de calidad con el fin de asegurar que tus correos son enviados y te ofrecen unas estadísticas y un soporte que resolverá tus dudas y, sobretodo, te permitirá tomar las decisiones adecuadas para mejorar la eficacia de tus campañas de Email Marketing.

Existen decenas de plataformas de Email Marketing pero nosotros te recomendamos, como no podía ser de otra manera, que pruebes MDirector, el software de Email Marketing de Antevenio.

¿Cómo puede ayudarte MDirector a realizar envíos masivos de emails?

MDirector es la plataforma líder en español, como demuestran los premios eAwards a la mejor plataforma de Email Marketing en 2014 y 2015 . El software de envío de correos masivos soporta más de 600.000.000 de emails enviados al mes, lo que ya de por sí es una garantía de que tus emails masivos van a llegar a sus destinatarios. Pero además, puedes aprovechar las siguientes funcionalidades de la plataforma:

  • Galería de plantillas temáticas para Email MarketingMDirector proporciona gratuitamente a todos sus usuarios una amplia galería de plantillas temáticas para Email Marketing que han sido pensadas y diseñadas para que se adapten a todo tipo de sectores empresariales, para dispositivos desktop y mobile.
  • Análisis e informes de tus envíos:  Con el sistema de reporting avanzado de MDirector podrás ver las aperturas, clics, bajas, bounces, compras, desde qué dispositivos o navegadores abren tus emails… Todo ello para poder mejorar tus envíos.
  • Test A/B para optimizar tus campañas. Si quieres aumentar los resultados de tus envíos tienes que realizar pruebas. Con los Test A/B podrás comprobar qué creatividad o asunto funciona mejor y de forma automática MDirector prioriza el que mejor resultado tenga y lo envía.
  • Gestión de bajas y bounces automáticas: El sistema avanzado de reporting proporciona información detallada de la gestión de bajas y bounces automáticas que ha obtenido una campaña a través de unas sencillas y visuales gráficas que muestran toda la información útil sobre el feedback de tus usuarios. Además podrás exportar a otros formatos toda la información relativa a la gestión de bajas y bounces automáticas.
  • Envíos automáticos de emails que te simplifican la vida. Felicita a tus leads y a tus clientes su cumpleaños de manera automática.
  • Viralización en redes sociales de envíos de Email Marketing.
  • Entregabilidad de tus emails. Cada vez los ISPs y proveedores de email ponen más trabas a que tus emails se entreguen en la bandeja de entrada de tus clientes. El Grupo Antevenio y MDirector tienen una dilatada experiencia trabajando en mantener canales de comunicación con los principales ISPs y proveedores de email desde el año 2001.
  • Integra MDirector con tu CRM. Hoy en día es de vital importancia para una compañía tener una rápida y eficiente gestión de la información y mucho mejor si esta está automatizada. Por esa razón disponer de la API de MDirector para poder sincronizar tu Base de Datos y realizar las acciones que necesites entre ambas aplicaciones es un elemento a considerar.
  • Maximiza el impacto con una segmentación avanzada de tu base de datos.
  • Vista previa de emails en Yahoo!, Gmail, Outlook,…
  • Soporte en español de Email Marketing, SMS, landing pages, social y web display con retargeting.