Noticias

¿Cuáles son las principales ventajas de las publicaciones digitales?

Por: revisterovirtua | Actualidad

- Son Ecológicas: No requieren el uso del papel ni de tintas para su impresión / publicación, por lo que evitan la tala de árboles y la deforestación, protegiendo así el medio ambiente y los ecosistemas en peligro de desaparecer.

- Acceso universal y disponibilidad inmediata: Las publicaciones digitales alojadas en el portal pueden ser vistas desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se cuente con acceso a Internet, ahorrando así tiempo y evitando gastos de envío.

- No ocupan espacio físico: A diferencia de las publicaciones impresas, las publicaciones digitales están siempre en el ciberespacio por lo cual no se requiere de ningún espacio para su almacenamiento.

- Precio de venta más bajo: Como las publicaciones digitales no requieren papel, no requieren tinta ni tampoco necesitan intermediarios para su distribución, su costo de producción es mucho más bajo y por ende las Editoriales, comúnmente, ofrecen suscripciones a precios más económicos que los que se tienen para las mismas publicaciones impresas.

- Nuevas funcionalidades: Las publicaciones digitales incorporan todas las ventajas de un archivo electrónico, permiten interacción en tiempo real del lector con el contenido editorial o con la pauta y generan estadísticas de lecturabilidad.